CNT obtiene un veredicto favorable frente a SGAE

Como sabemos, la SGAE acusa a CNT por una "intromesión ilegítima en el honor de la demandante" y, por ello piden que se le aplique una multa de 9.000 €. El portal web Alasbarricadas.com tambien ha sido acusado por la SGAE por un caso similar.

Después de varias recogidas de firmas de socios de la SGAE en apoyo a CNT, manifestaciones de apoyo y varios eventos, la sentencia, el pasado 13 de Febrero, resulta favorable para CNT y se condena a SGAE a pagar todos los costes provocados a CNT.

A continuacion palabras textuales del juez en la sentencia:

"debe prevalecer la libertad de expresión cuando, como aquí sucede, las retribuciones económicas que la actora obtiene por la aplicación del canon a determinados soportes motiva siempre polémica y posturas enfrentadas entre los distintos sectores de la sociedad [...] es una cuestión que está en la calle por afectar a los consumidores en general [...] por lo que es una cuestión opinable, sometida a debate con posibilidad de contradicción y crítica y si bien los términos empleados para este fin son ásperos y duros, reflejan el sentir de la sociedad que entiende que el sistema que utiliza la actora para financiarse es desproporcionado y excesivo y que se está produciendo un enriquecimiento injusto(sea incierto o no) en detrimento de su propio patrimonio, al verse este gravado con un canon, que la actora aplica de forma indiscriminada, con independencia de que se haga uso o no de determinados soportes


En CNT.es encontramos:

"
La SGAE es simplemente un ejemplo de cómo los sectores empresarias les aprovechan día a día el usufructo productivo para mantener un nivel de vida tan elevado como les sea posible al menor esfuerzo, pero para ello como cualquier otra asociación utilizan parte de esos medios financieros, primero para evitar cualquier competencia, pero de la misma forma eliminar cualquier cuestionamiento ético a esa política mercantilista y rastrera.
Los directivos de la asociación SGAE padecen una enfermedad mental que no es otra que la del capitalismo, esa enfermedad que lo único que ven son dividendos al menor coste, por supuesto les importa una mierda la cultura, la música,
los creadores. A quienes les sirven pleitesía es a los intelectuales que de forma reiterada cantan las odas al mercado libre y sinsentido. Esa enfermedad la padecen también los banqueros, los empresarios y los políticos, nosotros como trabajadores la conocemos bien porque recae en nuestro trabajo mantener a tanto enfermo mental."



Es realmente vergonzoso que existan organizaciones como la SGAE y que nadie haga nada para evitar que nos roben constantemente. Todos saben que pagan un cánon, pero la mayoria no se molesta en protestar y siguen permitiendo que se enriquezcan a base del fraude.

Por una cultura libre... ¡¡SGAE NO!!


Imagen de Idígoras y Pachi (El Mundo)

No hay comentarios: